image

Visualización de productos: Cerveza Artesanal Taifa

blog, diseño, visualización

Proyecto de visualización 3d para la marca de cerveza artesanal andaluza Cervezas Taifa desarrollado en Rhinoceros 3d y Vray for Rhino3d a partir de los diseños proporcionados por la empresa.

 

En los últimos hemos descubierto una fuerte pasión por los proyectos de visualización de productos.  Los motivos son diversos: la posibilidad de investigar en técnicas de iluminación, la configuración de materiales más complejos, el alto nivel de detalle de modelado que requieren algunos productos (frente a las situaciones más habituales de modelado arquitectónico) y un tamaño de salida de las imágenes que habitualmente no excede de los 3000px.

La cercanía personal al proyecto de Cervezas Taifa, que hemos podido seguir prácticamente desde sus comienzos gracias a su impulsor Jacobo Portillo, posibilitó afrontar la visualización en 3d de un producto que iba a ser comercializado en Sevilla.

El manual de estilo proporcionado por la empresa fue un punto de inicio determinante: completo, bien detallado y organizado, un muy buen trabajo de diseño gráfico que facilitó comenzar a dar los primeros pasos. La compatibilidad de Rhino3d con archivos de Adobe Illustrator o pdf vectoriales posibilita un flujo de trabajo de diseño 2D y 3D realmente cómodo.

La primera parte del proyecto de visualización consistió en desarrollar dos aspectos en paralelo:

 

taifa_maps

Mapas para el material “Label”

 

 

Una vez establecida la composición de la escena sobre un backdrop fotográfico se procedió a la configuración de luces y cámaras trabajando sobre clay renders para una simulación rápida y representativa de la propuesta de iluminación.

Taifa_light

Pruebas de iluminación y Z-Depth Setup

 

En este caso se optó por una iluminación clásica de estudio con 3 pantallas usando Vray planar lights pero cargando un mapa HDRi creado en Photoshop para suavizar los bordes de los reflejos de dichas luces. Para la cámara configuramos una Vray Physical Camera.

taifa_planar

Configuración de Vray Planar Lights

 

Para crear las imágenes HDRi o EXR creamos en Photoshop un documento nuevo de 32 bits/channel y con un pincel y Gaussian Blur esbozamos una ventana y su carpintería.

taifa_hdr

Creación del mapa para iluminación

 

Con la iluminación y la composición encajadas comenzamos a configurar y asignar materiales. Para la etiqueta cremos un double sided material: por la cara exterior un material compuesto con los canales generados a partir de la imagen corporativa y por la cara interior un Vray standard material con diffuse channel únicamente.

Taifa_RT

Previsualización mediante Vray RT Engine

 

El resultado final de las imágenes compuestas ya en Photoshop aplicando el Z-Depth channel para el efecto DOF se generó a 3000×3000 píxeles.

Taifa Rubia

Imagen final Taifa Rubia

Taifa_tostada

Imagen final Taifa Tostada

 

En el album de Flickr se puede acceder a gran parte del material gráfico del proceso, comprobar la evolución del proyecto así como avances de las nuevas líneas en la que estamos trabajando.

Para finalizar es fundamental agradecer a Cervezas Taifa, a Jacobo y Marcos la posibilidad brindada para desarrollar este proyecto de visualización en 3d así como sus continuos esfuerzos por contar con apoyos locales a la hora de desarrollar diferentes aspectos de su empresa.

Seguimos



Deja un comentario