VrFB_00.jpg

Vray Frame Buffer: Curve Color Correction & Photoshop

Posted on 2011/08/31 by nachetz

El uso de Vray Frame Buffer respecto al Rendered Frame Window que viene por defecto en 3d Max amplia las posibilidades de ajuste de la imagen que estamos renderizando.

Mediante la barra inferior podemos realizar en tiempo real, mientras el calculo de Indirect Illumination está en proceso, ajustes como los de Curve Color Correction, Exposure, Colors Level Correction, Display RGB Colors. Junto con un setup de renderizado en modo draft podemos ir comprobando si los ajustes que haremos en la post-produccion se acercan a nuestra idea. Ya no existe la necesidad de renderizar y probar los ajustes en algún programa de edición de imágenes: nuestra base de render puede salir mucho más ajustada a lo que buscamos comunicar.

Otra característica que ofrece un nuevo planteamiento a la hora de afrontar proyectos de visualización es aprovechar la opción Render Elements, que nos permite renderizar por capas la iluminación general, la directa, los reflejos, la render ID de cada material (muy útil a la hora de crear máscaras para ajustar materiales individualmente en detalle), la profundidad de campo y una larga serie de componentes de la imagen final.

Trabajar con el fundido de estas capas en un programa de edición mejora con creces los resultados y facilita el ajuste de aquellos elementos o efectos que queramos potenciar. En próximos posts se entrará algo más en detalle en esta característica que ofrece Vray y algunas posibilidades que presenta.

Comenzamos activando en el menu render setup la opcion Vray Frame Buffer marcando la casilla Get resolution from Max para que automaticamente el setup de tamaño de imagen lo importe de la pestaña Common. Ya no tendremos que volver a este apartado del roll-out de V-Ray.

Vr_01

En un primer renderizado, en mi caso tengo un setup tipo draft para renders rápidos que me permite tener una idea de cómo va el proyecto, vemos como la ventana que nos aparece ya no es la estándar de MAX si no la de Vray y que en su base tiene toda una serie de opciones de edición de la imagen en tiempo real.

Activando el botón Show corrections control aparece la ventana que permite ir ajustando la exposición, los niveles y la curva de color. Personalmente la exposición y niveles no son parámetros que me guste ajustar en exceso ya que creo derivan de deficiencias en la iluminación pero la curva de color si me permite realzar los aspectos que más me interesan. La Color curve correction aparece en modo de curva bézier por lo que es muy fluido su ajuste mediante las tangencias.

VrFB 03

Una vez hechos los ajustes que consideremos podemos salvar esta configuración de la curva de color ya que por defecto aunque veamos su aplicación en pantalla Vray no salva la imagen con los ajustes realizados. Con el botón derechos seleccionamos save y elegimos carpeta de destino y formato de archivo photoshop Curves File (*.acv). Ya tenemos un setup de curva de color que podremos utilizar para la edición de la imagen en la que estemos trabajando o más adelante como base para la edición de otros proyectos.

Vr_04

Ya en el programa de retoque fotográfico, una vez cargada la base de render así como los render elements que nos interese basta con aplicar una adjustement layer/curves y cargar el setup que hemos generado desde Vray.
VrFB 05

Este primer tutorial pretende iniciar una serie de posts donde mostrar algunas de las técnicas que se pueden utilizar, unificar la experiencia adquirida estos años dedicados a la visualizacion de proyectos de arquitectura, por regla general con plazos considerablemente limitados y no siempre disponiendo de hardware de última generación. No se trata de fórmulas magistrales para renderizado pero sí de técnicas, setups y tips que hasta ahora han dado resultados interesantes, que pueden servir como punto de partida para ir experimentando.

What Others Are Saying

  1. Linda 2012/04/02 at 10:05 pm

    cool!

Deja un comentario